Portada  |  02 diciembre 2019

Tu vecino ilustre, ¿lo conocías?

Vivimos en una ciudad anónima. Pasamos de largo, corriendo, tratando de llegar a todos lados y perdemos, muchas veces, la perspectiva de que tenemos seres humanos a escasos metros de nuestra puerta pero nada sabemos de ellos. Por eso nos propusimos descubrir esos personajes famosos, ilustres, talentosos, que pasan sus días a nuestro lado. Te presentamos a la reconocida artista plástica Diana Dowek.

Informes Especiales

En este primer capítulo te vamos a presentar a Diana Dowek, una prestigiosa pintora que ganó el Premio a la Artista Plástica del Año, otorgado por el Museo de Bellas Artes.

Además obtuvo dos veces la Beca Pollock y también la distinguieron con el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Visuales, entre otros reconocimientos.

Diana nació en Buenos Aires. Estudió en las escuelas nacionales de Bellas Artes M. Belgrano y P. Pueyrredón. Perteneció al grupo La Postfiguración junto a los artistas J. Alvaro, M. Burton, N. Gomez, E. Soibelman y A. Heredia desde 1979 hasta 1983.

Artista militante por los Derechos Humanos, contribuyó a organizar diversas exposiciones con dicho tema y forma parte de Artistas Plásticos Solidarios junto a León Ferrari, Ricardo Longhini, Adolfo Nigro, Juan C. Romero y Ana Maldonado.

Es miembro fundadora de la Asociación de Artistas Visuales de la República Argentina (AAVRA) y actualmente se desempeña como vicepresidenta.

Su atelier -y vivienda- está desde hace 30 años en el cuarto piso de un edificio en el que sus vecinos no la conocían hasta que Telefe Noticias les contó quién era su ilustre vecina. Algunos de ellos visitaron su muestra “Paisajes insumisos” en el Museo de Bellas Artes. 

Comentarios