Portada  |  15 abril 2024

“Estamos muy agradecidos con el presidente Milei”, aseguró el embajador de Israel

El mandatario nacional encabezó este domingo un comité de crisis en la Casa Rosada para analizar la situación en Medio Oriente.

Política

El embajador israelí en la Argentina, Eyal Sela, agradeció el respaldo del Gobierno tras el ataque de Irán a Israel durante el fin de semana. El domingo, el presidente encabezó un comité de crisis en la Casa Rosada para analizar la situación.

"Estamos muy agradecidos con el presidente Milei. Este fue mi segundo mensaje que le di al presidente y al Gabinete, del agradecimiento del Estado de Israel, del presidente (Isaac) Herzog y del primer ministro (Benjamín) Netanyahu, quien publicó ayer en las redes sociales nuestro agradecimiento a la oposición clara de Argentina, bajo el liderazgo del presidente Javier Milei", expresó Sela en declaraciones radiales.

En esa línea, el diplomático contó el encuentro en la noche de domingo en Balcarce 50: "El presidente me invitó para dar unas algunas palabras de índole diplomática de la crisis, que duró pocos minutos".

"Luego, salí de la reunión, fuimos a grabar el mensaje y la reunión siguió sin mi presencia, por la mayoría del tiempo. Le expliqué al presidente y a los ministros qué pasó anteayer, cuando el gobierno de Irán atacó a Israel -por primera vez- desde su tierra. Desde que este régimen está en poder, atacó a Israel muchas veces, vía lo que dicen aliados u organizaciones terroristas", sumó.

En referencia a los nuevos ataques que podría, indicó: "Nunca se puede descartar otro atentado y siempre hay que tomar medidas, pero no tenemos ninguna información concreta sobre algo en Argentina, es importante destacarlo".

Para finalizar, y teniendo en cuenta los dos ataques terroristas que sufrió la Argentina en los '90, Sela remarcó: "Siempre hay que tener más cuidado y hay que tener más seguridad. De igual manera, explicar a todos que la actividad normal va a seguir. De cómo tener inversiones en Argentina, cómo tener relaciones científicas, cómo aumentar el comercio. Son cosas muy importantes y queremos avanzar con todo esto".

Fuente: NA.

Comentarios