Portada  |  27 enero 2021

Fabiola Yañez se reunió con la primera dama de Chile

Dialogaron sobre "las principales medidas" que sus países adoptaron para enfrentar la pandemia del coronavirus y las iniciativas sociales que impulsan.

Política

La primera dama Fabiola Yañez mantuvo un encuentro con su par de Chile, Cecilia Morel, en el que dialogaron sobre "las principales medidas" que sus países adoptaron para enfrentar la pandemia del coronavirus y las iniciativas sociales que impulsan.

Yañez y Morel mantuvieron "un encuentro a solas, en donde se intercambiaron obsequios y realizaron un recorrido por la Galería de los Poetas, un espacio de re-conocimiento cultural en la sede de gobierno chileno".

Durante el encuentro que compartieron en el Palacio de la Moneda, las primeras damas compartieron "su preocupación y las principales medidas que sus países han adoptado para enfrentar la pandemia del Covid 19, esperando poder encontrar una pronta salida a través de la vacunación".

En la reunión, conversaron sobre los temas relevantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que Fabiola Yañez preside desde el 29 de septiembre del 2020.

Morel le presentó el Programa "Adulto Mejor" que lleva adelante en su país y permite a las personas mayores seguir integradas socialmente.

Además, la primera dama argentina expuso "los diferentes programas que desde la Fundación Banco Nación Argentina (FBNA) se desarrollan y tienen como objetivo beneficiar a los sectores más vulnerables, a través de ayuda a comedores comunitarios y a salas de espera de atención pediátrica, entre otras acciones".

En ese marco, Yañez también se refirió "a los avances realizados desde su Presidencia en el Consejo Asesor del Programa Primera Infancia y Desarrollo Sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados implementado por las Agencias del Sistema de la Organización las Naciones Unidas (ONU) y liderado por UNICEF". (NA)

Comentarios