Portada  |  19 agosto 2023

Murió "Cheems", el perro de los memes virales: conocé su historia

El Shiba Inu, que se hizo famoso en las redes en 2017, murió luego de pelear contra el cáncer. Su dueña lo despidió con un emotivo posteo en Instagram: "No se entristezcan, recuerden la alegría que trajo al mundo".

Redes

Se llamaba Balltze y había sido adoptado cuando tenía un año por Kathy, su dueña de Hong Kong. En la pandemia los usuarios de las redes lo bautizaron como Cheems y se transformó en uno de los memes más virales del mundo virtual. Este viernes, el Shiba Inu murió tras casi dos meses peleando contra el cáncer. 

Simpático y pícaro a la vez, este perro se ganó el amor de los usuarios en 2017 con una foto casual que tuvo una repercusión jamás imaginada. Su historia en las redes había comenzado dos años antes, en 2015, cuando Kathy le hizo una cuenta en Instagram para mostrar el día a día de su fiel compañero.

Rápidamente ganó popularidad y se llenó de seguidores hasta que un día de pandemia, allá por el nefasto 2020, el perrito se convirtió en meme y su imagen recorrió el planeta entero llevando alegría a los hogares en medio de días de encierro y temor.  

En julio de este año le detectaron cáncer y Kathy comenzó a juntar fondos para pagar su tratamiento. Pero Balltze no tuvo fuerzas para más y este viernes partió. En Instagram su dueña lo despidió con un mensaje para los seguidores que lo acompañaron en todos estos años.

"No se entristezcan, recuerden la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado. Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo digital, esa es mi única humilde solicitud".

Comentarios