Portada  |  01 julio 2020

Dinosaurios en 3D: Google ya permite ver 10 especies mediante realidad aumentada

A través de la cámara del celular es posible poner un Tiranosaurio Rex en tu casa. Enterate cómo ponerlo.

Tecno

Google amplió este martes las funciones de realidad aumentada tras incorporar un nuevo paquete de diseños que permite visualizar al usuario hasta diez especies distintas de dinosaurios en diferentes espacios de la vida cotidiana mediante las cámaras los celulares.

Tras una asociación con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, se habilitaron las criaturas de la franquicia Jurassic Park.

Gracias a estos diseños en 3D, podrás ver a un Tiranosaurio Rex en medio de tu casa o sentir el terror de los Velociraptors.

CÓMO VER LOS DINOSAURIOS

En primer lugar cabe destacar que la posibilidad de utilizar la realidad aumentada se encuentra disponible en celulares con sistema operativo Android 7 en adelante. En el caso de iPhone, se podrá utilizar a partir de iOS 11.

Para encontrar las criaturas, tenés que escribir el nombre de cada uno en el buscador de Google y seleccionar "Ver en 3D".

A continuación la cámara te pedirá que enfoques una superficie y que hagas movimientos circulares con el celular para ajustar su tamaño.

Una vez ubicado podrás escuchar el sonido de sus pasos, sus rugidos y verlo desde diferentes ángulos.

Hasta el momento se encuentran disponibles los siguientes dinosaurios: Tiranosaurio Rex, Velociraptor, Triceratops, Espinosaurio, Estegosaurio, Braquiosaurio, Anquilosaurio, Dilofosaurio, Pteranodon y Parasaurolophus.

La función de realidad también permite grabar videos con los dinosaurios y recrear así escenas de las grandes películas.

MIRÁ TAMBIÉN

Animales 3D de Google: cómo usarlos para poner un tigre, un oso o un poni en tu casa

Google anuncia que sus productos eliminarán los datos personales de sus usuarios cada cierto tiempo

Comentarios