Portada  |  18 enero 2022

Microsoft comprará Activision Blizzard y se quedará con "Call of Duty" y "World of Warcraft"

Se trata de la adquisición más grande la historia del grupo informático. Los títulos pasarían a integrar el servicio de Game Pass.

Tecno

Microsoft se prepara para pagar casi 69.000 millones de dólares por la firma estadounidense de videojuegos Activision Blizzard, que cuenta con éxitos como "Call of Duty", "World of Warcraft" y "Candy Crush", y que ha sido afectada por acusaciones de discriminación y acoso sexual.

Si la transacción se confirma, será la mayor adquisición hecha en este sector y también la más importante compra realizada por el grupo informático, muy por encima de la de LinkedIn en 2016 por 26.200 millones de dólares.

"La adquisición de Activision va a contribuir a hacer despegar las ambiciones más amplias de Microsoft en los juegos y su migración hacia el metaverso, porque los videojuegos serán, según nosotros, el primer sector de monetización del metaverso", destacó Dan Ives, de la firma Wedbush.

Universo paralelo accesible a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, el metaverso es descrito como el futuro de internet por las gigantes de la tecnología, especialmente por Facebook.

El jefe de Microsoft, Satya Nadella, señaló de su lado al anunciar la compra que los videojuegos tendrán un "rol determinante" en el desarrollo del metaverso.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló en un comunicado.

Al absorber Activision, Microsoft se convertirá en el tercer actor más grande de la industria de videojuegos en términos de ingresos por ventas, detrás del chino Tencent y el japonés Sony.

El grupo, que comercializa las consolas Xbox desde hace 20 años y posee numerosos estudios de desarrollo, ya era un peso pesado del mercado. Y sus ingresos mundiales en 2020 son estimados en 173.700 millones de dólares.

Las ambiciones de Microsoft están puestas sobre todo en los videojuegos en la nube (informática a distancia).

La empresa anunció el martes que su servicio de pago mensual Xbox Game Pass, que permite acceder a una gran biblioteca de títulos desde su consola, llegó a los 25 millones de usuarios.

Fuente: AFP.

Comentarios