Portada  |  17 octubre 2018

Vence el plazo para registrar tu celular prepago: ¿cómo evitar que sea bloqueado?

Si los números no fueron registrados, los usuarios deberán realizar un trámite presencial. Te contamos los pasos a seguir.

Tecno

Quienes tengan líneas de celulares prepagas tienen ya pocas horas para registrar los números y evitar así que sea bloqueado, como parte de la campaña que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Se trata de la iniciativa “Tu línea es tuya”, que busca eliminar las líneas anónimas y evitar los delitos que se cometen a diario con ellas. La línea prepaga es aquella que se habilita mediante la carga de dinero de forma anónima.

Para evitar que bloqueen su línea, ya se inscribieron 1.3 millón de números. Según informa el diario Clarín, de ese total, 463.000 salieron del anonimato en los últimos siete días.

La fecha límite de este jueves se estableció a partir de una norma que rige desde 2016. La resolución afecta a 30 millones de líneas prepagas. Hasta antes del anuncio de la fecha límite, el 60 % de ellas estaban registradas y el resto, unos 12 millones de números, no.

Si los números son bloqueados producto de la campaña, los usuarios deberán realizar un trámite presencial, en su empresa proveedora, para rehabilitarlo. En ese caso, recién al intentar recuperar su línea el usuario sabrá si podrá conservar su número o si se le otorgará uno nuevo.

Comentarios