Portada  |  24 septiembre 2023

YouTube anunció herramientas impulsadas por IA para creadores de contenido

Estas actualizaciones marcan un hito en la promoción de la creatividad y el alcance global de los creadores en la plataforma.

Tecno

En el marco del evento "Made On YouTube" celebrado el 21 de septiembre, centrado en el futuro de la creación de contenido, la plataforma presentó un conjunto de herramientas impulsadas por inteligencia artificial (IA) diseñadas para asistir a creadores y artistas en la generación, edición y distribución de contenido innovador. Estas herramientas no solo simplificarán la producción de videos, sino que también abrirán nuevas oportunidades creativas para llegar a audiencias globales.

Entre los anuncios destacados se encuentra "Dream Screen", una función experimental de IA generativa que permitirá a los creadores añadir fondos de video o imágenes generadas por IA a sus Shorts simplemente al describir una idea.

Además, se presentó "YouTube Create", una nueva aplicación que ofrece un conjunto de herramientas de edición para Shorts y videos largos, incluyendo edición de precisión, subtítulos automáticos, voz en off y acceso a una biblioteca de filtros, efectos, transiciones y música sin derechos de autor. La aplicación también cuenta con tecnología de sincronización para facilitar la producción de contenido directamente en YouTube. Por último, "Aloud" es una herramienta de doblaje impulsada por IA que permitirá a los creadores llegar a audiencias más allá de su idioma original, actualmente en fase de prueba en inglés, portugués y español para un grupo selecto de creadores.

Neal Mohan, CEO de YouTube, compartió su entusiasmo por estas actualizaciones que empoderarán a los creadores y artistas para superar los límites de la expresión creativa, simplificando tareas complejas y haciendo posibles los sueños creativos. Estas herramientas reflejan el compromiso de YouTube de poner el poder creativo en manos de miles de millones de personas y marcan el comienzo de una nueva era de creatividad en la plataforma.

Fuente: NA

Comentarios