#30A: cómo serán los cortes y marchas por el paro de este martes

No habrá subtes, aviones ni barcos. Unas 80 líneas de colectivo también adhieren a la medida de fuerza.


29 abr, 2019 23:12
#30A: cómo serán los cortes y marchas por el paro de este martes | Actualidad
Actualidad: #30A: cómo serán los cortes y marchas por el paro de este martes

En el marco del paro que se realiza este martes, habrá cortes y protestas en la ciudad de Buenos Aires y alrededores, que afectarán la libre circulación. Por la medida no habrá colectivos, subtes, aviones y barcos.

Los diferentes gremios del moyanismo y CTA, junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) marcharán a Plaza de Mayo a partir del mediodía. Desde el sindicalismo combativo se sumarán con una columna propia, que se congregará a partir de las 12 en la intersección de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.

El acto está previsto para las 13, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se concentrará en la Plaza de Mayo para alrededor de las 17.

Uno de los cortes está programado al norte de la ciudad, en la Autopista Panamericana, a la altura de Pacheco. Este corte, consigna el diario La Nación, afectará además la circulación de la ruta 9 y 197. Hacia el sur, la interrupción del tránsito se realizará a la altura del Puente La Noria, y también en el Puente Pueyrredón.

COLECTIVOS
Cerca de 80 líneas de colectivo se adhieren al paro de este martes, convocado por el Frente Gremial, Camioneros y las dos CTA, muchas de ellas, sin embargo, sí van a funcionar durante el 1° de mayo. 

Algunas líneas metropolitanas que se plegarán al paro son 28; 44; 101;5; 8; 23; 56; 76; 91; 135; 20; 117; 161; 188; 421; 78; 87; 21; 100; 99; 106; 24; 60; 57; 9; 79; y 51, entre otras.

MIRÁ LA LISTA DE COLECTIVOS QUE NO FUNCIONARÁN

ESCUELAS, VUELOS, BANCOS Y HOSPITALES

No habrá clases ni en las públicas ni en privadas. Los gremios docentes encolumnados en Ctera ya adhirieron al paro y se sumaron los docentes privados nucleados en Sadop. Los vuelos de cabotaje e internacionales también se verán afectados, dada la decisión de gremios aeronáuticos y trabajadores de Intercargo de sumarse a la medida de fuerza.

Las empresas Aerolíneas Argentinas, Latam, JetSmart, Avianca y Copa Airlines ya anunciaron la cancelación y reprogramación de los vuelos previstos.

Los bancos también se suman a la protesta, desde el gremio encabezado por Sergio Palazzo, aunque no las entidades financieras que integran la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba).

En los hospitales públicos, según anticipó uno de los referentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud, la atención será similar a la de un domingo.

SUBTES Y CAMIONEROS
En cuanto a los subtes no funcionará ninguna línea durante toda la jornada. En lo que respecta a Camioneros, no funcionará ninguna rama de la actividad, por lo que no habrá recolección de basura, ni reparto de mercaderías, como tampoco transporte de caudales ni entregas de correo.

FOTOS: AFP.