Actualidad
A juicio tres hombres que dejaron solo a un bebé en la calle luego de cobrar el rescate
Según el dictamen al que accedió DyN, el episodio ocurrió el 21 de marzo pasado, entre las 22 y 23, en la avenida Juan B. Justo al 7000 de esta capital, cuando una familia de gitanos se disponía a descender de su auto Volkswagen Golf blanco y fue sorprendida por un grupo de hombres armados -algunos con armas largas- que se desplazaban en un VW Voyage gris oscuro.
Si bien las víctimas intentaron bajar del auto, fueron introducidas nuevamente al rodado y allDi los mantuvieron privados de la libertad hasta la madrugada.
AllDi empezó el calvario, que se extendería hasta entrada la madrugada, circulando por diversas calles y avenidas de la Capital Federal y el conurbano, a la espera del pago de un rescate.
Al padre de familia lo liberaron a la 1 del día siguiente en la bajada Alberdi de la autopista Perito Moreno, mientras mantenían de rehçen a la mujer y su nene, y así pudo pedir ayuda a su familia para conseguir dinero, joyas y relojes que entregó a cambio de que soltaran a su esposa y su hijo.
Mientras intentaba reunir la plata, los secuestradores se acercaron a las inmediaciones del lugar y a la 1:40 liberaron a la madre, pero efectuaron un disparo intimidatorio contra la vivienda.
Tras ello se acordó la entrega del dinero en el bingo de Ciudadela, lo que finalmente ocurrió en las inmediaciones, mientras los ocupantes del Golf exhibían armas, aun con el bebe cautivo, que fue liberado un rato después en la localidad de Sáenz Peña.
Las tareas realizadas por la división Antisecuestros de la Policía Federal bajo las directivas de la fiscalía federal -que incluyeron interceptaciones telefónicas y estudios acústicos, entre otras- llevaron a la identificación y detención de tres imputados, todos con antecedentes.
Al dictarse el procesamiento se impuso la prisión preventiva de los acusados en base a "la peligrosidad demostrada en la comisión de los episodios", y la "circunstancia de haber abandonado solo al menor (...) a altas horas de la noche en Sáenz Peña- Pcia. de Bs.As. sin importar la suerte que podría haber llegado a correr".
Zoni le solicitó al juzgado federal 5 que los imputados sean enviados a juicio oral y público por la comisión de secuestro extorsivo agravado; robo agravado por haber sido cometido mediante el uso de armas de fuego y en banda; encubrimiento agravado y abuso de armas de fuego, todos en concurso real y en calidad de autores.
Dos de los acusados ya tenían procesamientos por secuestros extorsivos en la provincia de Buenos Aires, mientras que el tercero había sido arrestado en mayo ultimo en inmediaciones del local bailable "Museum" ubicado en la calle Perú al 500, entre México y Venezuela de la Capital, en un enfrentamiento con la policía, y tenía en su poder un documento robado.