Actualidad
A un año de la muerte de Nisman, su madre insiste en que lo mataron
Además, dio detalles del momento en que hallaron al fiscal muerto en su departamento de la torre Le Parc en Puerto Madero, y pese a los últimos cambios en la causa, cuya investigación quedó a cargo de la propia jueza Fabiana Palmaghini, se mostró poco esperanzada en que se pueda esclarecer la muerte de su hijo.
"Que se esclarezca todo lo de alrededor. Porque a él lo mataron, no se mató.
Entonces, que se esclarezca todo. Qué pasó, qué fue todo el armado, cómo hicieron todo", reclamó Garfunkel.
La entrevista la realizó la Agencia Judía de Noticias (AJN)en forma conjunta a Sandra Nisman (hermana del fiscal muerto) y su madre. La hija no se mostró tan segura acerca de la autoría de la muerte: pidió saber algún día "cómo murió: si lo decidió él, si lo obligaron, qué pasó con mi hermano”.
La madre del fiscal contó detalles de sus primeros momentos dentro del departamento de su hijo: "Yo pensé que no estaba ahí adentro. Al ver el diario, yo pensé que no estaba. Entré y empecé a prender todas las luces. En el dormitorio estaba la puerta cerrada, ahí fue cuando yo no me animé a abrir y le dije al custodio que la abra él. Yo no pensé nada, pero no me animé a abrir la puerta. No había nadie, y después había luz en el baño… y bueno. Y ahí vi."
Las dudas de Sara Garfunkel están asociadas a la posición en que encontró el arma junto al cuerpo de su hijo: "Cuando yo abrí la puerta no vi nada, yo lo vi a él. Salgo y llamo a Swiss Medical, viene el médico, asoma la cabeza y dice ‘hay un arma’. Cerró la puerta y se fue.
Entonces yo digo ‘yo no vi ningún arma, quiero ver’. Miré de vuelta y se veía el mango del revólver acá (hombro). Entonces yo no entiendo como hizo el arma para aparecer abajo del hombro izquierdo."