Actualidad

Abogado de la menor que atropelló y mató a un joven cuando manejaba su Mini Cooper dijo que "debia usarlo recién a los 18"

El defensor de una adolescente que al mando de un vehículo Mini Cooper arrolló y mató a un motociclista, adujo hoy que la joven debía utilizarlo "recién a los 18 años", en medio de una polémica que involucró a distintos sectores sociales de Misiones.
Por Telefe Noticias

Abogado de la menor que atropelló y mató a un joven cuando manejaba su Mini Cooper dijo que "debia usarlo recién a los 18" | Actualidad
Actualidad: Abogado de la menor que atropelló y mató a un joven cuando manejaba su Mini Cooper dijo que "debia usarlo recién a los 18"

El argumento fue divulgado por Javier Noguera, al referirse al grave accidente que su patrocinada, Naira Páez, protagonizó en la madrugada del domingo pasado en Posadas, al embestir a Juan Francisco González, de 22 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta, informa DyN.

El caso provocó un debate público acerca de la responsabilidad de los padres, el consumo de alcohol, la realización de picadas en calles y avenidas, la falta de controles, la reducción de la edad de imputabilidad y el incremento de penas por muertes en accidentes de tránsito.

Noguera, al ser consultado acerca del hecho protagonizado por Naiara, dijo que "la tragedia fue a partir de una chiquilinada; a partir de la sustracción de una menor del auto de sus sueños", al explicar que no tendría autorización de sus padres para conducir el vehículo en cuestión.

Además, admitió que el costo del rodado fue un obsequio que la menor recibió de sus familiares, al parecer el pasado 30 de julio, con motivo de cumplir 15 años, pero aclaró que "era para que lo use recién a los 18", una vez que alcanzara la mayoría de edad.

Ante el debate planteado, el defensor dijo: "Estamos de acuerdo como papás y miembros de la sociedad, todos tenemos responsabilidad de cuidar a nuestros chicos, pero cuando algo escapa de las manos... El padre no tenía nada que ver", señaló.

En otro orden, consideró que "es comprensible que la chica se haya negado al test de alcohol", aunque negó "que haya tomado bebidas alcohólicas", para luego salir a conducir el rodado.

Por último, el profesional admitió que el padre de la chica estuvo involucrado en una causa judicial por transporte de estupefacientes en 2014, razón por la que estuvo detenido, "pero no fue acusado", tras lo cual le restituyeron los vehículos que habían sido secuestrados de una concesionaria de su propiedad.