Actualidad

"Acá también robaron": familia argentina denunció inseguridad en Punta del Este

“Saquémonos la careta porque Punta del Este no es un balneario seguro", dijo el hombre que alquiló una casa y se la desvalijaron. "A poca distancia hay una villa", señaló la víctima quien agregó: "Esto es una zona caliente".
Por Telefe Noticias

"Acá también robaron": familia argentina denunció inseguridad en Punta del Este | Actualidad
Actualidad: "Acá también robaron": familia argentina denunció inseguridad en Punta del Este

Una familia argentina salió a cenar en la noche del 27 de diciembre en la ciudad uruguaya de Punta del Este y, al regresar a la vivienda alquilada, se encontraron que en el interior estaba todo revuelto y que les habían robado ropa, efectivo, joyas, perfumes, celulares y computadoras.

"Regresamos a la una de la madrugada del 28. Cuando abrimos la casa estaba dada vuelta. Esa situación de impotencia, de desamparo, mi hija de 13 años llorando y temblando por lo que había pasado", contó David al diario El País.

La casa queda en la exclusiva Punta Piedras de Manantiales, y fue alquilada por el empresario y su familia entre el 15 de diciembre y el 15 de enero luego de pagar decenas de miles de dólares.

"Se llevaron de todo. Hasta los corpiños de una de mis invitadas. También las zapatillas y el dinero de mis invitados, anteojos", relató David.

De acuerdo con el damnificado, hicieron la denuncia y tres policías llegaron a la casa, quienes "tomaron la denuncia aunque no hubo relevamiento de huellas dactilares",

"Saquémonos la careta porque Punta del Este no es un balneario seguro cuando no lo es. Y lo digo porque después que la sangre llegó al río el jardinero, la mucama y hasta el cerrajero son sospechosos", sostuvo el empresario.

Según la víctima, también vivió otro hecho desagradable al arreglar la puerta. "Al cerrajero le pedí que me cambiara las combinaciones de las cerraduras de las puertas. Me dijo que me iba a cobrar 500 dólares el trabajo cuando esto vale 650 pesos uruguayos. Ahí reaccioné: ‘¿me viste cara de gil? ¡Me estás robando! Ya me robaron y vos me querés robar de nuevo’. Ahí el cerrajero se puso nervioso", afirmó.

Respecto a la inseguridad en la zona, David sostuvo que luego del robo "me entero que a poca distancia hay una villa y que por allá hay otra".

"Esto es una zona caliente", se indignó el hombre, quien decidió colocar una pancarta en el frente de la casa con la leyenda: "Acá también robaron".

Fotos: elpais.com.uy