Actualidad
Acampe en la 9 de julio: cuáles son los reclamos de las organizaciones sociales
Las organizaciones sociales de izquierda que acampan en la 9 de julio explicaron cuáles son los cuatro pedidos que demandan al Ministerio de Desarrollo Social.
En concreto, el referente del MST Teresa Vive, Nahuel Orellana, explicó que el primer reclamo es que el Estado provea las herramientas necesarias para cumplir con la contraprestación necesaria que posibilitan percibir la asistencia.

También esperan un aumento salarial y comida para los comedores. "Si aparece la comida, mínimamente discutiríamos levantarlo, pero vemos que Tolosa Paz no tiene intenciones ni de mandarnos la comida", dijo el activista al respecto.
El cuarto y último pedido es que las plazas liberadas por aquellos que cobraban el beneficio y que optaron por no validar los datos, vayan a otras personas que están a la espera de percibirla.
De manera paralela, y en este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que mañana vence el plazo para la validación de identidad de los titulares del programa Potenciar Trabajo y confirmó que serán 85 mil las bajas definitivas por no haber realizado el trámite luego de cuatro meses durante los cuales estuvo disponible.

“A partir del 15 de marzo tengo que liquidar los programas Potenciar Trabajo, y, en virtud de los resultados de la validación, vamos a dar de baja a 85 mil titulares que se suman a 20 mil del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión", dijo la ministra esta mañana en declaraciones a la FM Urbana Play.
La titular de la cartera social confirmó que, entre los beneficiarios que se darán de baja, “hay 12.700 que pertenecen a la Unidad Piquetera”, la organización que se encuentra realizando un acampe sobre la Avenida 9 de Julio desde ayer.