Actualidad
Acribillaron a un policía de la Federal en Lanús Este
Un efectivo de la Policía Federal fue asesinado de ocho disparos en el partido bonaerense de Lanús, cuando dos delincuentes intentaron asaltarlo.
Según las primeras informaciones, el ataque sucedió el martes a las 19.50 en la esquina de las calles Sarmiento y Pringles, en Lanús Este.
El agente identificado como Damián Ezequiel Montalto, de 35 años, caminaba hacia el club barrial en donde su sobrina toma clases de natación cuando fue abordado por dos delincuentes que rápidamente lo atacaron a tiros: el efectivo recibió a menos ocho balazos y murió pocos minutos después.
Miriam, una vecina, explicó en Baires Directo que se escucharon unos 15 disparos.
La vicepresidenta del club advirtió que pudo haber sido una masacre si los chicos que estaban en la institución hubieran salido, "pero no escucharon los disparos porque había una clase de gimnasia con música fuerte".
"El policía fue atendido por el guardavidas de la pileta, quien lo subió a un vehículo para trasladarlo al hospital, pero se desangró y murió en el camino", agregó.
Sobre la situación en esa zona del Conurbano, la vicepresidente del club hacia donde se dirigía la víctima aseguró que "en el barrio hay un herido de bala por cuadra. Esto pasa todas las semanas".
Por el momento no hay detenidos. El crimen es investigado por la fiscalía de turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Montalto, quien trabajaba en la Seccional 2° de la Policía Federal, es el décimoprimer efectivo de una fuerza de seguridad asesinado este año en la zona metropolitana y el séptimo de la Federal.