Los delincuentes cambiaban la fecha de vencimiento y se los vendían a comercios. Se hicieron más de 30 allanamientos para poder desbaratar la banda.
Según informa la agencia DyN dos policías y otras 21 personas fueron detenidos en las últimas horas por comercializar alimentos y mercaderías con fechas de vencimiento adulteradas que recuperaban del relleno sanitario de la Ceamse de San Martín. Entre los apresados se encuentran un agente de la fuerza de seguridad bonaerense y otro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los imputados fueron detenidos durante 36 allanamientos realizados por efectivos de la DDI de San Martín en las localidades de Pablo Nogués y Grand Bourg, del partido de Malvinas Argentinas, también en El Talar de Pacheco (Tigre), Villa Astolfi (Pilar) y José C. Paz.
Durante el operativo se allanaron cuatro galpones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), donde funcionan las asociaciones civiles "Firmes al pie de la montaña", "Viaje al sol", "Nuevo tren blanco" y "Recicladora Río Reconquista".