Actualidad
Aerolíneas canceló otros 128 vuelos
Una extraordinaria sobreventa de pasajes y la temporada alta de invierno serían las razones de la cancelación de 128 vuelos en plena vacaciones de invierno
La empresa difundió un comunicado en el que, bajo el título "Información importante sobre vuelos cancelados y reprogramados", detalló una lista de 128 servicios suspendidos.
Esos vuelos habían sido programados desde hoy y hasta el jueves próximo, eran de ida y vuelta, partían de Aeroparque y tenían como destino Montevideo, Bariloche, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, San Luis, San Pablo, Trelew, Paraná, Rosario, Santa Fe y Río de Janeiro, entre otros destinos.
En diálogo con el noticiero de Canal 7, Mariano Recalde, presidente de la empresa, agregó: "En ningún momento hubo sobreventa. Aerolíneas tiene como política en fines de semana largo y vacaciones no realizar sobreventa, algo que es habitual en la industria. Por las cancelaciones del fin de semana se acumularon los pasajeros de algunos vuelos que debían partir con los del siguiente vuelo al mismo destino, eso se llama sobreventa técnica". Además, el funcionario desafió: "Los espero por Aeroparque para chequear la situación de los vuelos".
Por su parte, la Federación Argentina del Personal Aeronáutico (FAPA), que agrupa a cinco de los principales gremios del sector, difundió un comunicado en el que contradijo la versión de la empresa. "Llama poderosamente la atención la liviandad con la que se quiere deslindar la responsabilidad que le corresponde a una muy mala programación, intentando hacer culpables a los que una vez más son víctimas de malas decisiones gerenciales", sostuvo la entidad. "Ante el caos generalizado hemos puesto lo mejor, convocando a nuestros representados de franco y de otros sectores a concurrir a Aeroparque a colaborar para tratar de minimizar los problemas", agregó.
"Si aún no fue contactado o necesita reubicación en otro vuelo, por favor llame a nuestro call center 0810-222-86527. Nuestro call center es la única vía de reubicación", recomendó la aerolínea en el comunicado difundido por la tarde y luego retirado de la página web. Unos 20.000 pasajeros se verían afectados por esos cambios.
La empresa, que negó que haya dejado de vender pasajes hasta el mes próximo, está tratando de controlar la crisis reubicando a los pasajeros de los vuelos suspendidos, ofreciéndoles estadía en hoteles o viajar a los respectivos destinos en ómnibus, reintegrándoles el monto del pasaje o indemnizándolos.