Actualidad
Agrupación Boca es Pueblo: "Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía"
“Militantes del barrio de La Boca de distintas organizaciones fueron a defender esos campitos al Consejo Consultivo de la Comuna y se encontraron con una patota del Pro que los cagó a palos y empezó una guerra campal, con una zona liberada”, explicó a Notas Hernán Aisenberg, integrante de la agrupación deportiva y barrial “Boca es Pueblo”.
Desde la agrupación responsabilizan al Gobierno de la Ciudad ya que el Consejo Consultivo “es una organización del Estado, un edificio público y no había policía ni ningún tipo de control”.
En medio de la golpiza, un integrante de “Boca es Pueblo” fue atacado por un miembro de la patota con un objeto cortante y herido en la garganta. “El compañero está fuera de peligro pero la situación es muy complicada. Fueron directamente a cagarnos a palos e identificar a los militantes de todas las organizaciones que estamos en el barrio”, contó Aisenberg desde el Hospital Penna, donde se encuentra internado el joven. Además, según explicó la agrupación en un comunicado, a otro militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente. “Ambos constituyeron claros intentos de homicidio”, afirman.
Desde la agrupación exigen al Gobierno de la Ciudad “que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc)”. Y solicitan a los vecinos, organizaciones e hinchas mantenerse “en estado de alerta y movilización”.
Tanto Prefectura como la ambulancia del SAME tardaron más de 20 minutos en llegar hasta el lugar, que se encontraba rodeado por la patota.