Actualidad

Al denunciar un robo, en la comisaría le pidieron un examen ginecológico y anal

Una mujer de 80 que fue a denunciar que un "motochorro" la golpeó para robarle la cartera cerca de su casa del Barrio Parque Independencia de San Juan, en la Comisaría le pidieron un análisis vaginal y anal, lo que cual generó el repudio de sus familiares.
Por Telefe Noticias

Al denunciar un robo, en la comisaría le pidieron un examen ginecológico y anal | Actualidad
Actualidad: Al denunciar un robo, en la comisaría le pidieron un examen ginecológico y anal

Lidia Tapia tiene 80 años y este jueves sufrió un robo del cual resultó gravemente herida ya que un "motochorro" la golpeó en la cabeza para robarle la cartera cuando esperaba el colectivo en una esquina del barrio Parque Independencia, Chimbas.

Como se debe hacer en estos casos, Lidia fue con su nieta a la Comisaría 17ª para radicar la denuncia, pero llamativamente, en el lugar le pidieron que el médico legista le hiciera un examen ginecológico y anal.

Luis Martínez, jefe de Policía de San Juan, dijo a medios locales que sancionarán a la agente que le solicitó esos análisis a la anciana.

Martínez explicó que "hubo un error involuntario" y aseguró que la agente involucrada ya pidió las disculpas pertinentes a la mujer.

El jefe policial informó que este tipo de exámenes sólo se debe realizar en el caso de que una persona haya sido víctima de algún tipo de delito contra la integridad sexual.

Según explicó Marita Morales, nieta de Lidia, en su cuenta de Facebook, los vecinos de su abuela reconocieron al delincuente porque al parecer el hombre lleva a sus hijos a la escuela del barrio y no es la primera vez que roba en ese lugar.

Con esos datos y con el aporte de los vecinos, Marita y su abuela hicieron la denuncia en la Comisaría 17, pero en ese lugar los oficiales le explicaron que la denuncia quedaría en el lugar hasta que encontraran al delincuente y "le pidieron para la inspección del médico legista, un examen ginecológico y anal", explicó la periodista.

"La verdad es que no se qué tiene que le hagan ese estudio a mi abuela cuando la denuncia es por robo", manifestó.

Luego de que el caso se difundiera en las redes sociales, los policías pidieron disculpas y manifestaron que "procedieron mal. Que no usaron el sentido común".

El jefe de Policía, Luis Martínez, reconoció el error y aseguró que "no vamos a dejar pasar esto, vamos a sancionar al oficial severamente".

"Con estas cosas, la fuerza queda mal frente a la sociedad", concluyó.