Al menos 90 mil usuarios sin luz por la ola de calor en Buenos Aires y el conurbano

En las zonas que maneja Edesur son más de 60.000 los afectados. Se realizaron cortes preventivos en Lomas de Zamora y en los porteños Recoleta y San Cristóbal.

Al menos 90 mil usuarios sin luz por la ola de calor en Buenos Aires y el conurbano | Actualidad
Actualidad: Al menos 90 mil usuarios sin luz por la ola de calor en Buenos Aires y el conurbano

Los cortes ocurren a causa de la ola de calor que azota el área metropolitana desde hace más de una semana, informó el Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE).

En el área de Edenor, 41.169 personas continúan sin servicio de electricidad. La empresa realizó un corte preventivo en Tigre y mantiene cortes por mantenimiento en Moreno, Tigre y en el barrio porteño de Palermo.

En tanto, falta servicio por media tensión en Tigre, San Fernando, José C. Paz y San Isidro, mientras que hay cortes por baja tensión en San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, 3 de Febrero, Escobar, San Martín, Hurlingham y en los barrios porteños de Villa Urquiza, Villa Devoto, Núñez, Palermo, Saavedra, Colegiales, Chacarita, Belgrano y Agronomía.

En las zonas que maneja Edesur son 62.552 los usuarios afectados, y se realizaron además cortes preventivos en Lomas de Zamora y en los porteños Recoleta y San Cristóbal.

Los cortes por media tensión se daban en Caballito, Recoleta, Nueva Pompeya, Retiro, Monserrat y en el partido de Lomas de Zamora, mientras que los cortes por baja tensión afectaban a Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y los barrios porteños de Barracas, Balvanera, Caballito, Constitución, Flores, Boedo, La Boca, Nueva Pompeya, Retiro, Villa Lugano, San Cristóbal, San Nicolás y San Telmo.