El presidente Alberto Fernández propuso esta tarde a los gobernadores aplicar un "toque sanitario" para limitar la circulación de gente entre las 23:00 y las 06:00, ante el crecimiento de casos de coronavirus.
El jefe de Estado continúa reunido por videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar las posibles restricciones.
Según informaron fuentes gubernamentales, también se propuso exigir test PCR a quienes arriben en vuelos a las provincias; acotar a diez el número de personas en reuniones y restringir otra vez el uso de transporte público a trabajadores esenciales.
Los gobernadores respaldaron las propuestas y se acordó seguir trabajando con Jefatura de Gabinete, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud para su próxima aplicación, supo Noticias Argentinas.
Durante la reunión virtual, el mandatario y los gobernadores coincidieron en que "es indispensable no parar la economía, no frustrar vacaciones ni la actividad en lugares turísticos".