Actualidad
Allanan una vivienda por un robo y encuentran 55 kilos de marihuana
Un operativo de rutina, por una serie de robos en un sector de la Ciudad, permitió ayer decomisar un importante cargamento de droga, cuyo destino es ahora materia de investigación judicial.
El hecho, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, ocurrió en el barrio Malvinas, más precisamente sobre la calle 152 entre 37 y 38.
Allí, tras recibirse una denuncia por varios episodios de inseguridad, personal del Distrito Oeste, al mando del comisario inspector Ignacio Rosales, conjuntamente con efectivos de la subcomisaría La Unión, del CPC local y de la Policía Local, llevaron adelante una diligencia solicitada por la UFI en turno, que buscaba un pistolón como prueba de cargo para avanzar con la pesquisa.
Sin embargo, para sorpresa de los propios agentes, lo que encontraron fueron 70 envoltorios, tipo ladrillo, con 55 kilos de marihuana y más de un kilo de cocaína, distribuido en varias bochitas o dosis.
También incautaron una balanza de precisión, dos armas de fuego y más de 300 proyectiles de distinto calibre, varios de ellos especialmente preparados para atravesar chalecos antibala -punta hueca-
Por este episodio, de acuerdo a los voceros consultados, un hombre de 33 años quedó detenido e imputado en una causa por “Infracción a la Ley 23.737”.
Precisamente, el expediente, en el que en primer término había tomado intervención el fiscal del fuero de instrucción penal, Marcelo Romero, ya pasó a manos del juzgado federal de La Plata, que encabeza Laureano Durán, por la cantidad de estupefacientes secuestrada.
Respecto del sospechoso, por el momento no se conoció la existencia de antecedentes, aunque los responsables del operativo ya solicitaron distintos informes a los registros de rigor y ahora aguardan por sus resultados.