Actualidad

Allanaron dependencias policiales y un hotel en causa por violación y muerte de un niño

Efectivos de Gendarmería allanaron hoy la Seccional 29 y el Departamento de Seguridad Ciudadana 12 de la ciudad santiagueña de Quimilí, y un hotel, en el marco de la causa que investiga la violación y asesinato de un niño de 11 años.
Por Telefe Noticias

Allanaron dependencias policiales y un hotel en causa por violación y muerte de un niño | Actualidad
Actualidad: Allanaron dependencias policiales y un hotel en causa por violación y muerte de un niño

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que los gendarmes secuestraron los libros de guardia de las dependencias policiales y el registro del movimiento de pasajeros del alojamiento El Quinto 5 entre mediados de mayo y agosto pasados, informa la agencia DyN.

Los efectivos del Escuadrón 59 y a la División Científica y Criminalística de la fuerza cumplieron con las directivas dadas por la jueza de Transición 1, Rosa Falco, a cargo de la causa del asesinato del niño Mario Agustín Salto.

Antropólogos forenses recorrieron el lugar donde fue visto por última vez el niño, a quien llamaban Marito, en la tarde del 31 de mayo, y el cementerio donde fueron inhumados sus restos, para realizar una inspección ocular.

El cuerpo será exhumado para realizar una nueva necropsia. Los procedimientos se concretaron en momentos en que el caso tuvo un intercambio de acusaciones a través de los medios de comunicación, que rozan a personalidades públicas.

El ex juez penal que inició la investigación, Miguel Angel Moreno, peticionó que se lo incluyera en el programa nacional de protección a testigos por haber sufrido, tanto Del como familiares directos, amenazas de muerte.

Si bien el titular el juez federal Claudio Bonadio desestimó intervenir en el caso, habría girado las actuaciones para que se diera curso a la solicitud del ex magistrado para obtener protección oficial.

En su denuncia, Moreno vinculó a funcionarios gubernamentales y a dos legisladores provinciales con narcotraficantes, principales sospechosos de ser los ideólogos del asesinato del niño.

Uno de los dos detenidos, Rodolfo Sequeira, habría mantenido numerosos contactos telefónicos con las personas señaladas por el ex juez.

Hoy, los funcionarios aludidos se desvincularon de esas acusaciones y aseguraron que "se trata de una campaña mediática de desprestigio" en su contra.
Por otra parte, anoche se realizó una misa en memoria del niño que fue víctima de violación y fue asesinado y desmembrado a la vera de un camino vecinal de la periferia de QuimilDi el 2 de junio pasado.

El obispo de la Diócesis de Añatuya, Melitón Chávez, fue el encargado de la homilía, en la que destacó: "Esto que le pasó a este changuito no nos puede ser indiferente a los curas, a los educadores y a toda la comunidad. Nosotros debemos mantener encendido en los niños el fueguito de esperanza y libertad. Ellos deben tener garantizado el derecho de jugar y estudiar sin que nada les haga daño".