Allanaron la productora y el hotel del Indio Solari

En los cuartos de hotel de los productores secuestraron computadoras, celulares y documentos.

Actualidad: Allanaron la productora y el hotel del Indio Solari

La justicia allanó la productora del show del Indio Solari y el fiscal general admitió que la carátula del caso podría cambiar a "estrago doloso".

A tres días del recital que terminó con dos muertos, varios heridos y desmanes en la ciudad, Solari seguía sin hablar públicamente, aunque declaró el domingo como testigo en la causa que instruye la fiscal Susana Alonso, donde deslindó responsabilidades.

La impactante foto que muestra la cantidad de fanáticos que asistieron al show del Indio

Fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense explicaron que sólo seis familias radicaron denuncias en comisarías por búsqueda de personas y resaltaron que cinco de ellas fueron localizadas en las últimas horas en localidades aledañas y en buen estado de salud.

A su vez, policías federales allaron este lunes por orden de la fiscal Alonso la productora de los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, en el microcentro porteño, encargada de la producción integral del show de Solari.

El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, confirmó esta tarde que a raíz del recital "sólo tenemos dos personas fallecidas", por lo cual la carátula de la causa sigue bajo el título de "averiguación de causales de muerte".

Por la mañana, el jefe de las fiscalías, de la cual depende la jurisdicción Olavarría a cargo de Susana Alonso, dijo que había "muchas posibilidades" de que la causa pase a caratularse como "estrago doloso", figura penal que prevé una pena de prisión que oscila entre 10 y 25 años.

"No descartamos que haya otras personas fallecidas", sostuvo Sobrino en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, en diálogo con varias radios porteñas el fiscal general explicó que en este tipo de investigaciones "vamos de lo particular a lo general" y por eso explicó que ante los datos que posee la Justicia de que habría "personas desaparecidas", "no podemos descartar que haya más fallecidos".

Sin embargo, por la tarde remarcó que tras los rastrillajes, averiguaciones en morgues y hospitales de la región se determinó que en el marco del recital de Solari "sólo hubo dos personas fallecidas", Javier León, de 42 años, y Juan Francisco Bulacio, de 36.

LA PRODUCTORA Y EL PESO DE LA LEY
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dijo por su parte que más de cien patrulleros y helicópteros mantenían en Olavarría "un rastrillaje lo más completo posible" para "quedarnos tranquilos" respecto al público extraviado.

Ritondo insistió con reclamar que "a la productora le tiene que caer todo el peso de la ley" y sostuvo que a la "mala organización" se suma "la poca solidaridad" que tuvo la empresa, "inclusive hacia quienes van a sus propios espectáculos, que se quedan tirados en un lugar como Olavarría, a más de 300 kilómetros de la Capital o el Gran Buenos Aires".

Fuente: DyN.