Actualidad

Aníbal Fernández descartó revisar el conteo de votos que dio ganador a Lifschitz en Santa Fe

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, descartó hoy un nuevo recuento de votos en Santa Fe, tras las elecciones que adjudicaron el triunfo por escaso margen al socialista Miguel Lifschitz, por pedido del PRO, que insiste en que habría irregularidades en el escrutinio para gobernador.
Por Telefe Noticias

Aníbal Fernández descartó revisar el conteo de votos que dio ganador a Lifschitz en Santa Fe | Actualidad
Actualidad: Aníbal Fernández descartó revisar el conteo de votos que dio ganador a Lifschitz en Santa Fe

Fernández sostuvo que "no hay antecedentes de que se hayan abierto todas las urnas" por supuestas irregularidades, como reclama el espacio del diputado y ex candidato Miguel del Sel, al tiempo que concluyó que "las explicaciones ya están dadas" por lo que el socialismo se alzaría nuevamente con la provincia.

Por tanto, en su habitual encuentro con la prensa en el ingreso a la Casa de Gobierno, el ministro afirmó que "cualquier pedido que se quiera hacer, es extemporáneo" ya que "las discusiones tienen que darse en el momento oportuno".

"Si había otras cosas para reclamar, se debieron reclamar en tiempo y forma", concluyó el funcionario, sobre los comicios santafesinos, en donde el socialismo se impuso al PRO por casi dos mil votos.

El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO Miguel Del Sel aún no reconoció la derrota: que "todavía no está dicha la última palabra", dijo.

"Estamos cotejando nuestros números, esperamos que el tribunal acepte algunos de nuestros reclamos que son justos y que son ciertos", explicó Del Sel y cuestionó que "siguen quedando dudas, hubo cosas extrañas" en el comicio del 14 de junio.

En caso de que se confirme el triunfo del socialismo, Del Sel dijo que su "vida sigue en la política", viviendo en la ciudad de Santa Fe y "apostando al cambio por Mauricio (Macri) Presidente".

"No tengo ningún problema en aceptar si el ganador es el candidato socialista. Yo voy a vivir en Santa Fe y le voy a desear toda la suerte", indicó Del Sel.

Datos definitivos


El Tribunal Electoral finalizó este martes el recuento definitivo de la elección provincial, que arrojó una diferencia de 1776 votos a favor de lista de Miguel Lifschitz sobre Miguel Del Sel, por lo que el socialista será el próximo gobernador de Santa Fe.

A nueve días de los comicios provinciales, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) ratificó la victoria obtenida en el conteo provisorio y será quien el próximo 10 de diciembre suceda al actual gobernador Antonio Bonfatti.

El recuento definitivo le adjudicó a Lifschitz 584.557 votos sobre el candidato del PRO, Miguel del Sel, que obtuvo 582.781 sufragios.

Omar Perotti, del Frente para la Victoria, logró 558.975 sufragios; Oscar Martínez, del Frente Renovador, 70.457 votos; y Octavio Crivaro, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 44.704.

Si bien el Tribunal Electoral dará a conocer los resultados oficiales entre jueves y viernes, este martes finalizó el recuento que confirmó el triunfo de Lifschitz sobre el postulante del PRO.

El conteo oficial culminó a las 13.26, con una mesa del departamento de Vera, tras casi una semana de trabajo.

"Tenemos la satisfacción de que ha concluido un trabajo transparente, transcurrió en un marco de tranquilidad, con total normalidad. Por supuesto hubo una sobreactuación de los dirigentes del PRO que manifiestan que harán presentaciones legales que no sabemos de qué se tratan. La elección ha concluido y Miguel Lifschitz es el futuro gobernador", expresó el vocero del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina.

En el recuento definitivo, el caudal de votos de la ciudad de Rosario fue crucial para la victoria del socialista, ya que en ese distrito sacó 42 mil votos más que Del Sel, que se ubicó en tercer lugar detrás de Omar Perotti.

En la categoría gobernador, el FPCyC obtuvo en Rosario 239.072 votos, el Frente Justicialista para la Victoria 197.554 votos y Unión PRO Federal 196.098.