Antes de quitarse la vida, el padrastro de la nena violada y asesinada en San Luis dejó tres cartas de despedida

"A su esposa le dice que él no había matado a Florencia", sostuvo el juez penal Sebastián Cadelago en conferencia de prensa.

Antes de quitarse la vida, el padrastro de la nena violada y asesinada en San Luis dejó tres cartas de despedida | Actualidad
Actualidad: Antes de quitarse la vida, el padrastro de la nena violada y asesinada en San Luis dejó tres cartas de despedida

Mientras se investiga la muerte de Lucas Gómez, el padrastro de la nena violada y asesinada en San Luis encontrado muerto en la celda donde estaba detenido, el juez penal Sebastián Cadelago que el hombre dejó tres cartas en el penal máxima seguridad de Pampa de las Salinas.

Las misivas fueron encontradas luego del hallazgo sin vida de Gómez y estaban dirigidas a su mujer Carina y a sus hijos. El detenido era monitoreado por una cámara de seguridad, por lo que se inició una investigación para determinar responsabilidades entre el personal penitenciario.

El interventor del Servicio Penitenciario de San Luis, Hugo Scarso, dijo que se abrió un sumario administrativo para investigar "la responsabilidad del personal" de la cárcel donde fue hallado ahorcado Gómez, acusado de violar y matar a su hijastra en esa provincia.

Cadelago dijo que el detenido usó un cable de red unido al cordón del jogging que tenía puesto. “Creemos que el cable lo cortó de la instalación de un teléfono que estaba ubicado en el pabellón, en el espacio común”, dijo a medios locales.

Sobre una biblia, en tanto, Gómez dejó tres cartas de despedida. “Le dejó cartas a su esposa, a sus hijos y a su madres. A su esposa le manifiesta que él no había matado a Florencia, que en realidad Florencia se había quitado la vida en su habitación y él entró en un estado de desesperación porque pensó que le iban a echar la culpa a él y empezó a drogarse, tomar y terminó la determinación de arrojarla donde la encontraron”, indicó el juez.

"En la carta se despide de sus hijos y les dice que los quiere mucho"

Gómez estaba detenido en el penal de máxima seguridad de Pampa de las Salinas, San Luis, acusado de haber violado y asesinado a Florencia Di Marco, la hija de 12 años de su pareja, Carina Di Marco, quien también está detenida. Su muerte es investigada por el titular del Juzgado Penal N° 1, el magistrado Cadelago , que instruyó actuaciones por "averiguación de causales de muerte".

La niña fue hallada muerta el 23 de marzo en la localidad de Saladillo, tras permanecer desaparecida desde el miércoles anterior a esa fecha. La autopsia reveló que fue violada, asfixiada con un lazo y arrojada sin vida debajo de un puente de esa localidad, ubicada a 43 kilómetros de la capital.

El perito a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, ratificó en esa oportunidad que la niña sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos. Asimismo, aseguró que "las muestras en el cuerpo revelaron que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente".

Sobre las cartas, Cadelago Filippi adelantó que deberán peritarlas para determinar si efectivamente las escribió él y si lo hizo bajo algún tipo de presión. También analizarán las cámaras de seguridad del pabellón en el que estaba Gómez: “En la celda no hay cámaras, pero sí en el sector común que comparten los internos”, explicó.