Este domingo un apagón dejaba sin luz a las calles y viviendas de toda la Argentina y Uruguay.
El Gobierno informó que trabajaban en restaurar el servicio de electricidad pero que llevaría varias horas.
AySA, la empresa que brinda el servicio de agua corriente y cloacas, lanzó una advertencia en el medio del apagón: moderar el uso de agua en los hogares durante el apagón.
[IMPORTANTE] El sistema de distribución de agua potable de @AySA_Oficial se encuentra sin energÃa debido a la falla general en el sistema de interconexión. Solicitamos que los usuarios hagan un uso racional del agua. #SinLuz #CorteDeLuz
— AySA S.A. (@AySA_Oficial) June 16, 2019
Según indicó AySA, el sistema que reparte el agua potable también era afectado por la falta de electricidad en todo el país.
El apagón podría provocar que la empresa no pueda distribuir el agua a los hogares.
Por eso, es recomendable guardar agua en jarras y baldes y abrir canillas sólo lo justo y necesario. Al menos, hasta que haya novedades sobre la vuelta del servicio eléctrico.
MÁS INFORMACIÓN:
Cuándo vuelve la luz: el comunicado de la Secretaría de Energía