Actualidad

Apartaron a jefes policiales de Villa Gesell por los incidentes del 1° de enero

Es porque no alertaron que habría una fiesta en la playa para reforzar la prevención. Además, hay denuncias penales de chicos golpeados.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Apartaron a jefes policiales de Villa Gesell por los incidentes del 1° de enero

"Vamos a actuar como corresponda y los responsables serán sancionados", afirmó el lunes a el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, tras decidir la separación del comisario Sergio Urrutia, jefe de la seccional 2, con jurisdicción en la zona de la reyerta. Luego se tomó igual medida con el principal Diego Baligan, a cargo del Destacamento de Caballería de Mar Azul, cuerpo que finalmente dispersó a los últimos revoltosos.

Desde la gobernación insisten con que Urrutia nunca notificó sobre este tradicional encuentro que se da cada inicio de año en la intersección de Buenos Aires y la playa, cerca del balneario Náutico. Algo similar había ocurrido en Navidad, en el mismo lugar y también con fiesta, música, luces de colores y abundancia de alcohol. Pero esa vez los incidentes fueron puntuales y no requirieron de intervención policial.

Participantes e incluso algunas víctimas de la acción policial confirman que casi no habían visto patrullas ni uniformados hasta el amanecer. "Había 35 efectivos dispuestos para controlar el sector", dijo el secretario de Seguridad de la comuna, Juan Manuel Cadena. La versión es que se creyó que acercar a los policías agravaría la reacción de los más exaltados, cosa que efectivamente sucedió. Y recién se pidió la intervención de la Caballería cuando un efectivo de prevención recibió un botellazo en la cabeza.

El ingreso a escena de la Policía Local se había dado ya con la luz del día, cuando de la multitud inicial sólo quedaban unos 200 o 300 jóvenes, grupos que primero intercambiaron insultos y luego proyectiles.