Actualidad
Asaltantes hicieron explotar un cajero automático en Chubut, pero no pudieron llevarse nada
El jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario César Brandt, dijo que cerca de las 00:45 de este miércoles la Comisaría Tercera alertó sobre la activación de la alarma de la sucursal ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 2960, en el barrio Industrial, informa la agencia DyN.
Brandt señaló que los agentes fueron hasta el lugar y "vieron que salía humo del interior del cajero", por lo que solicitaron la presencia de Bomberos.
Tras apagar el incendio encontraron "en la parte exterior una garrafa de tres kilos, mangueras, cables y corta fierros", explicó el jefe policial.
Además, indicó que los peritos determinaron que los asaltantes provocaron que se acumule gas en el interior del cajero automático y luego generaron chispas con una batería para provocar la explosión.
La detonación "hizo volar la parte superior del cajero, pero no se constató faltante de activos", dijo el comisario a radio FM Tiempo.
El vicepresidente del Banco Chubut, Pablo Das Neves, resaltó que "todos los sistemas de seguridad que hemos implementado han frustrado y evitado el robo".
Das Neves dijo que las imágenes de las cámaras de seguridad fueron entregadas "a la justicia para que se encarguen de la investigación".
El funcionario, hijo del gobernador Mario Das Neves, manifestó que se produjeron algunos daños en la mampostería y puertas del cajero, por lo que se reparará en los próximos días y se reforzará el sistema de seguridad.
La sucursal no atendió al público hasta la media mañana.
Foto: Gentileza Martín Pérez / El Patagónico web