Actualidad
Asaltaron al guitarrista de Vicentico y lo salvaron sus hijos de 7 y 8 años
Cerca de las 15.30 del sábado, tres delincuentes forzaron la puerta de entrada y sorprendieron al músico Gonzalo Córdoba (44), un guitarrista que toca en la banda de Vicentico, en su habitación. En segundos, lo redujeron y lo hicieron recorrer la casa en busca de dinero y objetos de valor.
Los delincuentes nunca se dieron cuenta de que en otro de los cuartos estaban los hijos de Córdoba, dos nenes de 7 y 8 años. Los chicos se dieron cuenta de lo que sucedía y se escondieron.
Mientras estaban ocultos, los nenes lograron enviarle un mensaje por celular a su mamá, que en ese momento había salido, y le contaron lo que estaba pasando. Así, la mujer llamó al 911 y en pocos minutos llegó la Policía.
Cuando llegaron los efectivos, Córdoba estaba maniatado y los delincuentes intentaban escapar por los fondos. No lo consiguieron: a uno de ellos lo detuvieron dentro de la propiedad, a otro en el fondo de una casa lindera y al restante a la vuelta, cuando estaba por escapar en un auto Nissan. Todos tenían antecedentes.
Según trascendió, en poder de los ladrones hallaron una mochila con pertenencias de la familia de Córdoba.
Marcela, vecina del músico asaltado y dueña de la casa donde uno de los ladrones fue detenido, contó que “la Policía actuó rapidísimo”.
Según explicó, ella se dio cuenta de que uno de los asaltantes había pasado a su vivienda, porque “había una puerta abierta en el fondo” y destacó que los efectivos se arriesgaron porque “no sabían si estaba armado o no”.