Todo comenzó cerca de las 0.45 de este jueves cuando agentes municipales de San Isidro
intentaron identificar a los tres jóvenes que caminaban con actitud sospechosa. Al notar la presencia del móvil, los sospechosos intentaron huir rápidamente, arrojando distintas pertenencias en su fuga.
Uno de los individuos fue alcanzado y detenido en el acto, mientras que los otros dos lograron escapar en dirección a la villa La Cava, en Béccar. Las cámaras de seguridad del municipio permitieron reconstruir que los prófugos serían un hombre y una mujer.
El joven arrestado fue llevado a la comisaría 7ª de San Isidro. En su poder, los policías encontraron una billetera con documentación que corresponde a la vivienda del jubilado. Cuando los efectivos llegaron al domicilio, encontraron al dueño sin vida, en un estado que indica que pudo haber sido víctima de una puñalada.
La escena también reveló que la planta alta de la casa estaba desordenada, aunque no se detectaron puertas forzadas, por lo que aún se investiga cómo ingresaron los delincuentes. Además de la billetera, se secuestraron bolsos, mochilas y carteras del sospechoso.
La causa quedó en manos de la fiscal Cecilia Chaieb de San Isidro, quien ordenó distintas medidas para esclarecer qué ocurrió y dar con los dos prófugos, que siguen siendo buscados por la policía.