Actualidad

Asaltaron y torturaron a un juez de Paz: denunció que fue un golpe planificado

"Así que sos el juez de Paz, entonces no te voy a dar tres tiros, sino cuatro", le dijo uno de los delincuentes.
Por Telefe Noticias

Asaltaron y torturaron a un juez de Paz: denunció que fue un golpe planificado | Actualidad
Actualidad: Asaltaron y torturaron a un juez de Paz: denunció que fue un golpe planificado

"Me lastimaron en la mano y en la frente. Los golpes en las yemas fueron como instrumento de tortura. No me cortó los dedos, pero me lastimó bastante", contó Luis Ricardo Alcaraz, el juez de Paz de la localidad misionera de San Ignacio, tras el asalto que sufrió en su casa en la madruga del domingo.

En declaraciones a radio Libertad, el magistrado de 79 años contó: "Primero cortaron la luz.Yo salí al hall para ver si el resto del barrio tenía servicio. Entonces, aparece un delincuente que me empuja y tira al suelo".

"El ladrón que me interceptó me pidió dinero. El argumento era que su mamá estaba grave y que necesitaba la plata. Justificaba así lo que estaba haciendo. Desde la Justicia me dijeron que es una modalidad muy común", sostuvo el juez.

Según Alcaraz, no pudo ver la cara del asaltante "porque me alumbraba con una linterna en la cara". En su casa entregó 9000 pesos y joyas familiares valuadas en unos 40 mil. "Cada vez que me pedía algo y no accedía, me cortaba un dedo", detalló.

Ante las torturas, el juez le dijo al agresor que podía darle más efectivo si iban al cajero automático. "Primero dudó, después me condujo a punto de pistola. Los cómplices nos seguían desde atrás", relató.

"No intentes hacer algo en la calle, nada de locuras porque hay balas para vos y para el que intente meterse", le advirtió el delincuente.

En el camino, siempre de acuerdo con el juez, se cruzaron con mucha gente, que no se percató de la situación. Y hasta con unos conocidos del ladrón, al que saludaron con un "qué hacés Santi".

"Para llegar al cajero había que pasar por un nuevo boliche y ahí había gente haciendo la previa o comprando la entrada. Yo le advertí que los vecinos me conocían y que era riesgoso para él lo que hacía. ‘Así que sos el juez de Paz, entonces no te voy a dar tres tiros, sino cuatro’, me respondió cuando le indiqué mi función", detalló la víctima.

Precisamente, la mujer policía que prestaba servicio adicional de seguridad en el local se acercó a ver la cara ensangrentada del juez de Paz y en ese momento el asaltante huyó con ayuda de sus cómplices, quienes se trasladaban en moto.

Enseguida comenzó el operativo policial. "Hay cuatro detenidos y buscan a un quinto que sería el líder del grupo y ni siquiera sería de San Ignacio. Los arrestados viven en un barrio periférico", informó el Alcaraz.

En una de las viviendas allanadas, se encontró dinero con manchas de sangre y una mochila que el juez reconoció como suya.

Fotos: misionesonline.net