Actualidad
Asesinado en entradera en Flores: ministerio de Salud porteño rechazó las críticas al SAME
El director del servicio de emergencias metropolitano (SAME), Alberto Crescenti, aseguró que "no hubo abandono de persona" por parte de la médica de ese organismo que atendió a Pascual Mollo, el hombre de 69 años que murió tras ser baleado durante un asalto en el barrio porteño de Flores.
"Lo que puedo decir es que no hubo abandono de persona , el resto de lo que ocurrió lo determinará el juez del caso cuando cite a las partes", sostuvo el funcionario en diálogo con la prensa.
El funcionario, al ser consultado por las protestas de los familiares del hombre asesinado, que criticaron a la médica del SAME que arribó al lugar por no haber podido determinar que había recibido una herida de bala en la espalda.
En tanto, Crescenti sostuvo que "la médica procede a revisar al hombre que estaba en el hall. Sabía que era una herida de arma de fuego pero no se veía sangre".
También señaló que la médica quería trasladar al Hospital Piñero "por cercanía", pero la familia "eligió que lo traslade una ambulancia privada al Sanatorio Santa Isabel".
"Estamos esperando que la Justicia venga a buscar las planillas, que investigue, que el juez cite a declarar a la médica y al equipo. No hay ningún problema. Siempre vamos a dar la cara, si nos equivocamos o si acertamos", sostuvo Crescenti.
El director del SAME también hizo hincapié en que "hay que determinar la hora de la muerte" de Mollo y aseguró la ambulancia tardó en llegar "los tiempos promedios".
En tanto el Ministerio de Salud porteño salió este lunes a rechazar críticas de los familiares del hombre baleado en un intento de entradera en el barrio de Flores porque los médicos del SAME habrían desestimado la gravedad del paciente, que murió poco después en una clínica privada.
En un comunicado de prensa, se indicó que el sábado a las 22.55 "la Policía solicita auxilio al SAME por herido de bala en la vía pública, Rivera Indarte 515" y que dos minutos después parte una unidad desde el Hospital Álvarez, cercana al lugar del asalto donde fue baleado Pascual Mollo por tres delincuentes cuando despedía a unos amigos que habían asistido al cumpleaños de su hija.
La ambulancia llega a las 23.05 y la médica "empieza a revisar al paciente buscando una herida de bala; el paciente estaba consciente, hablaba y no manifestaba dolor", narra el comunicado.
"Como el lugar donde se encontraba (hall de la casa) era muy chico, la médica pide la camilla para trasladarlo a la ambulancia, seguir revisándolo y llevarlo al Hospital Piñero. En ese momento, llega la ambulancia privada de la obra social del paciente", agrega el comunicado.
Y concluye que "la familia (de Mollo) pide que sea trasladado por la ambulancia privada a su obra social. El médico de la ambulancia privada toma control de la situación, dándole al SAME la libertad de retirarse. También toma intervención la Comisaria 38", por lo que "a las 23.12, la ambulancia del SAME se retira del lugar sin traslado al hospital".