Durante los dos días de festejos de Nochebuena y Navidad, funcionarán las guardias y el SAME, informó el Ejecutivo porteño en un comunicado, y advirtió que ante urgencias causadas por pirotecnia los heridos deberán acudir al Hospital de Quemados (Av. Pedro Goyena 369), Hospital Oftalmológico Santa Lucía (Av. San Juan 2021) y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Av. Juan B. Justo 4151).
Mañana martes todas las líneas de subte funcionarán de 5.30 a 22, con frecuencia de día sábado, y el Premetro de 5.30 a 21.
Las inhumaciones de los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y en el crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán de 9 a 12 en el lugar de destino, mientras que las del miércoles 25 de diciembre se harán a depósito del Cementerio de Chacarita.
El día 25 todas las líneas de subte y el Premetro funcionarán con cronograma de un día domingo y feriados, de 8 a 22.30.
El sistema de ecobici funcionará una hora por persona el 24 y dos horas el 25 de diciembre.
Para quienes circulen en auto, los días 24 y 25 de diciembre estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21.
No obstante, no estará permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas.
El estacionamiento medido tendrá vigencia el 24 pero no el 25.
Respecto a la recolección de residuos, el 24 de diciembre no habrá servicio, mientras que el 25 de diciembre funcionará con normalidad.
Para Emergencias, Defensa Civil y Guardia de Auxilio habrá guardias activas las 24 horas.
Combustible
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que el 24 y el 31 de diciembre todas las estaciones de servicio del país permanecerán cerradas desde las 22:00 hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
El esquema responde a un acuerdo con los sindicatos que nuclean a los trabajadores del rubro, para que los empleados puedan disfrutar de las fiestas con sus respectivas familias.
Para casos de emergencias de bomberos, policías y/o ambulancias, cada estación contará con una guardia mínima, informó hoy la entidad que representa a los expendedores de todo el país.
El expendio de combustibles será normal fuera del horario de cierre informado.