El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró hoy que la curva de contagios por coronavirus muestra “una cierta moderación” y aseguró que, “si sigue de esta manera, vamos a tratar de ir desarmando la cuarentena”, informa la agencia Télam.
“Mi cabeza y la cabeza de Horacio (Rodríguez Larreta) están puestas en el foco de la pandemia y cómo salir de la pandemia”, manifestó Santilli, quien puso el acento en la necesidad de pensar "cómo conservar cada puesto de trabajo, cada pyme y en cada una de las personas que hoy requieren de nosotros".
#LoVisteEnTLFNoticias #Shoppings uno de los sectores que tiene más postergada la vuelta a las actividades, así preparan los protocolos en los centros comerciales. pic.twitter.com/JbXxBx3dkL
— Telefe Noticias (@telefenoticias) July 14, 2020
El Gobierno nacional definirá el próximo viernes "con los números en la mano" en qué medida la cuarentena en el AMBA pasará desde el próximo 18 de julio a "una etapa con mayor relajamiento", tras analizar el "resultado" del aislamiento estricto.
Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que indicaron que el "resultado" de la cuarentena estricta, que se inició el pasado 1 de julio, "se va a poder medir entre mañana y pasado", por lo que es "muy probable que el viernes el presidente (Alberto Fernández) se lo comunique a la sociedad".
#LoVisteEnTLFNoticias Así salimos: De esta manera vuelven las peluquerías a partir del 27/00, con protocolo estricto y de manera escalonada. pic.twitter.com/TwqyNP7Hel
— Telefe Noticias (@telefenoticias) July 14, 2020
"Las decisiones las van a tomar con especialistas y con números en la mano. Si la cosa mejora la idea es poder pasar a una etapa con mayor relajamiento, pero con mucho cuidado", enfatizaron a Noticias Argentinas.
"Una posibilidad es volver a la fase que estábamos antes del 1 de julio, con algunas otras aperturas. El objetivo es que haya más aperturas, después la realidad marcará si se puede o no", señalaron.
El Presidente es quien tiene la última palabra a la hora de las aperturas, que se esperan mayores en Capital que en Provincia, y mientras tanto los equipos de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta estudian los detalles más finos de cómo será la nueva fase.
Fuentes del Gobierno porteño afirmaron a NA que van a "esperar los números de los próximos días" para terminar de definir "qué aperturas se pueden realizar", teniendo en cuenta que "se pondrá el foco en la cantidad de contagios, la ocupación de camas y movilidad".
Se espera que se vuelven a habilitar las salidas para hacer deporte al aire libre y los comercios barriales no esenciales.