Según los registros del BCRA, en la economía argentina circulaban 414 millones de unidades de este billete de color azul, que muestra la imagen de Bartolomé Mitre en su reverso y que se emitió por primera vez en 1992.
Mediante el uso de una nueva máquina trituradora con tecnología alemana, el BCRA inició un proceso que permitió destruir, entre enero y abril del 2017, 350 millones de billetes de todas las denominaciones, en especial los de 100 pesos que se encontraban muy deteriorados.
La trituradora de billetes permite destruir entre 6 y 8 millones de billetes por día. En pocos minutos los fajos de papel se convierten en astillas de papel que serán prensadas y tratadas químicamente.
Una máquina alemana es la encargada de convertir estos míticos billetes azules en papel picado. Te mostramos cómo funciona.
