Actualidad
Aún hay más de 1.700 evacuados en Santa Fe por la crecida del Paraná
Más de 1.700 personas permanecían evacuadas en la provincia de Santa Fe por la crecida del río Paraná, que llegó hoy a 5,52 metros de altura frente al puerto de la capital provincial, superando así el nivel de evacuación, establecido en 5,30 metros.
El número de evacuados llegó a 1.748 personas en toda la provincia, unas 432 familias, informó a la agencia de noticias DyN la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe.
En Santa Fe capital, el Paraná se ubicó este mediodía en 6,54 metros de altura, aunque en baja, por lo que las zonas afectadas continuaban siendo: la Vuelta del Paraguayo, el Riacho Santa Fe, Colastiné Sur, Arroyo Leyes y zonas de Islas.
En tanto, todas las familias permanecían en los refugios habilitados especialmente donde son asistidas por las comunas y municipios. Asimismo, en la ciudad de Reconquista el nivel del río se mantenía hoy en 5,96 metros, por lo que continúan las actividades de asistencia y profilaxis.
En la ciudad de San Javier se controló el estado de salud de 150 familias ubicadas en cuatro centros de evacuados correspondientes a barrios anegados, agregó. Además, el Ministerio de Desarrollo Social realizó monitoreos en los distintos lugares del territorio provincial y prestó colaboración en cada una de las zonas.