Balearon en la cabeza a un repartidor para robarle y pelea por su vida

Ocurrió e Ituzaingó. Sus compañeros hicieron una manifestación para pedir Justicia y más seguridad.

Actualidad: Balearon en la cabeza a un repartidor para robarle y pelea por su vida

Facundo Hambra tiene 22 años, y se encuentra entre la vida y la muerte, mientras es atendido por los médicos del hospital de Haedo, donde ya fue intervenido quirúrgicamente. Sus compañeros, también repartidores, cortaron la intersección de Sarmiento y Santa Rosa, límite de Ituzaingó y Castelar, para exigir respuestas a las autoridades políticas y policiales.

El terrible robo ocurrió en la intersección de Alvear y Medeiros, en Ituzaingo, aunque aún se desconocen las circunstancias y porque los ladrones reaccionaron tan violentamente ya que el repartidor no se habría resistido al robo. El joven trabajaba hace un año en la famosa aplicación de envíos a domicilio.

Según alertaron los repartidores, “todas las noches” sufren robos, y cada vez más violentos, incluso el joven que lucha por su vida “ya había sufrido un violento robo hace 4 días”.

Los investigadores creen que el móvil del hecho fue una venganza por un escrache realizado por Hambra días atrás frente a la casa de unos jóvenes a los que acusaba de haberle robado su moto hace cuatro días.

Fuentes policiales y judiciales señalaron a Télam que el joven, junto a varios compañeros, se concentraron el viernes de la semana pasada frente a una vivienda de la zona de Castelar Sur, al oeste del conurbano bonaerense, donde el rastreo satelital indicaba que se encontraba el rodado.

Voceros judiciales indicaron a Télam que los autores de los disparos ya fueron identificadas e intentan vincular el ataque de ayer con el robo que sufrió el repartidor días atrás.

La causa quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Ituzaingó, quien caratuló al hecho como “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

Por otra parte, varios repartidores que trabajan con aplicaciones realizaron una protesta ayer por la noche en la zona céntrica de Castelar y la repetirán hoy al mediodía con un corte en la Autopista del Oeste a la altura del puente de Santa Rosa.