En el marco del Día de la Seguridad Vial, el grupo “Bicicletas por la Vida” protagonizó una curiosa intervención en la ruta 82, de la ciudad de Bariloche: con un secador de pelo y vestidos con chalecos reflectantes, lograron reducir la velocidad de los automovilistas.
La práctica, según indican medios locales, empezó en Londres y luego se expandió a otros lugares. Así apuntaron a los autos con un secador y simularon ser un radar de medición.
Si bien la velocidad máxima en la ruta 82 es de 60 kilómetros por hora (en algunos tramos, de 40), la mayoría de los automovilistas circulan a más de 80.
Uno de los integrantes de la agrupación dijo que el objetivo es concientizar y que la gente empiece a respetar la velocidad máxima.
"Lo hicimos por el Día de la Seguridad Vial y para demostrar que los controles serios siempre son necesarios. Esta simulación la vimos en Inglaterra en una calle donde no podían lograr que la gente bajara la velocidad y siempre pensamos en hacerlo en la ruta 82 donde circulan a fondo", expresó Martín Lambrecht, miembro de la organización, consigna el sitio Río Negro.
Y agregó: “Estamos contentos porque el gobierno provincial empezó a hacer los reductores de velocidad y pasos peatonales. También incorporaron señalización”.
Foto: Gentileza diario Río Negro.