Actualidad

Barracas: una joven fue asesinada de un tiro en la cabeza y buscan a su pareja

El hecho sucedió en la Villa 21-24 . "No fue un suicidio porque no se encontró el arma en el lugar del crimen", advirtieron los investigadores.
Por Telefe Noticias

Barracas: una joven fue asesinada de un tiro en la cabeza y buscan a su pareja | Actualidad
Actualidad: Barracas: una joven fue asesinada de un tiro en la cabeza y buscan a su pareja

Otra vez la violencia. Otra vez el horror. Lorena Dávalos Nardi, una joven de 22 años, oriunda de Paraguay, fue asesinada este jueves de un balazo en la cabeza y por el crimen buscan a su pareja, quien se encuentra prófugo.

El hecho sucedió en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas y sus familiares responsabilizaron a su novio. El crimen ocurrió en la calle Zavaleta al 1800 esta mañana. Lorena fue asesinada a sangre fría. No pudo, como muchas otras mujeres, defenderse. Un tiro le perforó la cabeza.

La familia de la víctima, según las fuentes consultadas, responsabilizó del hecho a la pareja de la joven, a quien esta mañana vieron salir corriendo de la casa donde se perpetró el asesinato.

En el hecho intervino Prefectura Naval, asignada a la seguridad en la zona.

La causa, en tanto, está a cargo de la jueza de Instrucción Nº37, Silvia Ramond, quien ordenó la búsqueda del hombre y dispuso medidas para evitar que salga del país.

Investigadores del caso advirtieron que la pareja de la mujer también es de nacionalidad paraguaya, por lo que estimaron que podría intentar regresar a su país, consigna la agencia de noticias DyN.

Asimismo, afirmaron que una mujer, familiar y vecina de la joven, escuchó el disparo "y vio salir corriendo a la pareja de la víctima, quien le dijo que Dávalos Nardi había intentado suicidarse disparándose un tiro, por lo que iba a buscar una ambulancia".

Informe: ¿por qué no paran los femicidios?

"No fue un suicidio porque no se encontró el arma en el lugar del crimen", advirtieron los investigadores del caso.

Durante el 2016 al menos 271 femicidios fueron perpetrados desde enero al 20 de noviembre, según el Registro Nacional de Femicidios de la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).