Actualidad

Brutal crimen en Santa Teresita: un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota

Un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas esta madrugada por una patota en la costanera de la localidad balnearia de Santa Teresita y por el crimen hay nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, informaron fuentes judiciales.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Brutal crimen en Santa Teresita: un joven de 18 años fue asesinado a puñaladas por una patota

Un joven de 18 años fue asesinado hoy por una patota en la localidad balnearia de Santa Teresita, perteneciente al Partido de la Costa, y por el hecho ya hay nueve detenidos, entre ellos siete mayores de edad y dos menores.

La víctima fue identificada como Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, quien recibió una puñalada en el pecho a pocas cuadras de la playa, donde había festejado la llegada del Año Nuevo con un grupo de amigos.

Según trascendió, hay nueve detenidos, siete mayores y dos menores, entre quienes se encuentra el principal sospechoso de haberle asestado a Tello Ferreyra la puñalada que terminó con su vida.

De acuerdo a los primeros indicios, en la playa se produjo una discusión y luego la patota persiguió a la víctima hasta el cruce de la calle 44 y Costanera, donde lo acorralaron y lo asesinaron de un puntazo en el tórax.

En tanto, todos los arrestados están siendo investigados en el marco de una causa por "Homicidio agravado por la participación de dos o más personas", que instruye Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.

Por su parte, los menores -de 16 y 17 años- quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Asimismo, y ante la gravedad del hecho se implementó un operativo cerrojo en la ciudad, ubicada a 190 kilómetros de Mar del Plata, se realizó un rastrillaje y tareas de relevamiento de cámaras públicas y privadas, mientras que la fiscalía aguarda el resultado de la autopsia.

Tello Ferreyra había llegado a Santa Teresita desde Mar del Tuyú, una localidad cercana, y participaba de los festejos de Año Nuevo.

El violento episodio se produjo a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020.

NA