Buscan desde hace 5 días a una chica de 14 años desaparecida en Mendoza: detuvieron a una pareja

José Romano contó que el sábado al mediodía Florencia salió de su casa de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, y les dijo que se iba a la casa de una amiga del colegio con quien realizó tareas virtuales durante la pandemia.

Buscan desde hace 5 días a una chica de 14 años desaparecida en Mendoza: detuvieron a una pareja | Actualidad
Actualidad: Buscan desde hace 5 días a una chica de 14 años desaparecida en Mendoza: detuvieron a una pareja

Los investigadores siguen todos los rastros posibles de Florencia Romano, la adolescente de 14 años de quien no se sabe nada desde el sábado en Mendoza.

La policía provincial capturó a una pareja que estuvo con ella el día de su desaparición.

La última novedad que obtuvieron fue que el sábado estuvo en la casa de una pareja, de 28 y 33 años, en Maipú, a quienes conoció a través de Instagram.

Los pesquisas llegaron a la pareja luego del relato de algunos testigos que la vieron en la zona de Maipú, también por el registro de la tarjeta SUBE de la joven, y otros elementos precisos que la ubicaron en el lugar, y allanaron su casa.

El hombre de 33 años sostuvo que habían conocido a la joven por Instagram y que el sábado la invitaron a su casa, donde estuvo toda la tarde. Aseguró que alrededor de las 19 la acompañó hasta una parada de colectivos para que regresara a su casa. Este relato no convenció a los investigadores quienes saben que el último registro del celular de Florencia fue pasadas las 19, y nadie más habría tenido contacto con ella.

José Romano contó que el sábado al mediodía Florencia salió de su casa de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, y les dijo que se iba a la casa de una amiga del colegio con quien realizó tareas virtuales durante la pandemia. Sus padres, confiados, la dejaron ir sin pensar que la joven de 14 años corría algún peligro.

Pasadas las 19, José le mandó mensajes a su hija, pero como no respondía la llamó, pero no logró comunicarse. Pensaron que llegaría más tarde o que quizá se quedaría a dormir en la casa de su amiga. Pero el domingo, cuando nada se sabía de ella, comenzaron a consultar entre sus amigas y docentes del colegio, y nadie sabía nada. Antes de perder más tiempo, hicieron la denuncia para que se comenzara con la búsqueda. El lunes hicieron un corte en Rodeo de la Cruz en reclamo de la búsqueda de Florencia, y finalmente la causa cayó en manos de la fiscal Claudia Ríos, quien investiga los movimientos y todos los registros que pueda haber sobre la adolescente.

Fuente: Diario Uno Mendoza