Buscan en un canal cercano a su casa a la odontóloga desaparecida

El operativo se realiza en Río Santiago ubicado en 129 y 50, en la localidad bonaerense de Ensenada. Ayer, el rastrillaje fue en una zona rural del distrito de Magdalena, pero no hubo resultados relevantes. Gissella Solís Calle fue vista por última vez el 15 de enero pasado en la ciudad de La Plata.


27 ene, 2019 11:10
Buscan en un canal cercano a su casa a la odontóloga desaparecida | Actualidad
Actualidad: Buscan en un canal cercano a su casa a la odontóloga desaparecida

Un nuevo rastrillaje en busca de la odontóloga Gissella Solís Calle, quien desapareció el 15 de enero pasado en la ciudad de La Plata, empezó esta mañana en una zona cercana a la casa donde vivía la mujer.

El operativo se centró en un canal de Río Santiago ubicado en 129 y 50, en la localidad bonaerense de Ensenada, a unas diez cuadras de la vivienda de Solís Calle, donde trabajan cerca de setenta efectivos policiales, entre ellos tres buzos.

Por orden de la fiscalía interviniente, para los trabajos de hoy se decidió realizar un rastrillaje en una zona en la que anteriormente no se había buscado a la odontóloga.

Durante el sábado, el rastrillaje estuvo concentrado en una zona rural del distrito de Magdalena, pero sin resultados relevantes.

Los policías recorrieron desde la ruta 11 los cursos de los arroyos El Pescado y Zapata, entre las localidades de Vera y Magdalena, en el marco del operativo ordenado por la fiscal platense Ana Medina.

Los rastrillajes se concentraron en esa zona a partir del aporte de una testigo que dijo haber visto en la jornada de la desaparición de la profesional una camioneta similar a la Nissan de color amarillo que pertenecía a Abel Casimiro Campos, el novio de la mujer, quien se suicidó el 20 de enero pasado en un hotel del centro platense, cuando iba a ser llevado a declarar por la Policía.

Hasta el momento fueron tres las zonas rastrilladas: antes de los campos del partido de Magdalena, unos 200 policías revisaron terrenos situados a la altura del kilómetro 47 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Villa Elisa y posteriormente se recorrió un área ubicada sobre la ruta 6, cerca de la Rotonda de Etcheverry.

Según pudo establecerse, Campos le dijo a los familiares de Solís que había tenido una discusión con ella el 15 de enero pasado en la casa de la mujer.

Al otro día, la odontóloga no se presentó a su trabajo y en su domicilio se encontraron rastros de vino en dos copas, además de vómito en el baño.

Se supo que un testigo vio a Campos salir de la casa de Solís el 16 de enero y que a las pocas horas hizo lavar su camioneta.

El hombre viajó a la zona de Lobería, donde vive su esposa, con una hija adolescente, ya que mantenía una doble vida. Después volvió a La Plata, donde trabajaba en la obra social IOMA, y se suicidó cuando iba a ser abordado por un policía en su habitación.