Calles peatonales cerca de los parques para que los runners porteños sigan corriendo


Actualidad: Calles peatonales cerca de los parques para que los runners porteños sigan corriendo

Ante la gran afluencia de porteños que salieron a correr el lunes en el primer día habilitado por la Ciudad de Buenos Aires en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobieron porteño dispuso una serie de medidas para que los corredores puedan mantener la distancia social.

Video: explosión de runners en los parques porteños

Entre las 19.30 y las 22 se va a restringir el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr. En total se suman 14 kilómetros lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social.

Estos son los cortes:
▪️ Eje Sarmiento - Rosedal. Corte de Figueroa Alcorta, desde Sarmiento hasta La Pampa. Y en las calles internas del Lago de Regatas. Cierre de las calles Tagle y Austria, entre Figueroa Alcorta y Libertador en plaza República Oriental del Uruguay.

▪️ Parque Centenario. Se corta un anillo de Patricias Argentinas y corte de Warnes, de Araoz a Ángel Gallardo.

▪️ Parque Lezama. Se cortan Av. Brasil, entre Paseo Colón y Defensa, y Defensa, entre Brasil y Uspallata.

▪️ Parque Saavedra. Se cortan Av. García del Río, entre Crámer y Pinto y las calles del anillo perimetral del Parque.

▪️ Parque Patricios. Se cortan Pepirí, entre Caseros y Uspallata, y Uspallata, entre Monteagudo y Pepirí.

▪️ Parque Chacabuco. Se cortan Asamblea, entre Emilio Mitre y Curapaligüe, y Curapaligüe, entre Asamblea y Perón.

▪️ Plaza Arenales. Se cortan Av. Salvador María del Carril, entre Segurola y Emilio Lamarca. Corte parcial de Nueva York y Bahía Blanca (perimetral al parque) y corte total de Pareja y Mercedes, perimetral al Parque.

▪️ Parque Avellaneda. Se cortan Lacarra entre Bilbao y Avenida Directorio, y Directorio entre Olivera y Lacarra.