Actualidad
Cambios en la VTV porteña: se extenderá a dos años la vigencia para algunos vehículos
"Esto va a aliviar el bolsillo de miles de personas que se van a ahorrar el gasto de la VTV. Y que también van a ahorrar tiempo", señaló el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larret, al anunciar cambios en la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
En el proyecto que enviará a la Legislatura, y que confía en que sea aprobado, se prorroga un año más la exención del trámite para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años.
Además, alarga la vigencia de la VTV para vehículos de menos de 8 años de antigüedad, mientras no lleguen a los 60.000 kilómetros, que ya no tendrán que realizar el trámite todos los años sino cada dos.
"En los primeros ocho años, antes había que hacer seis veces y, con este proyecto, sólo tres. De gastar 42 mil pesos en seis VTV, van a ser 21 mil en tres", remarcó Rodríguez Larreta.
Por otra parte, será gratuita la verificación para jubilados y personas con discapacidad que cumplan con requisitos de ingreso y de características del vehículo.
El proyecto fue elaborado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas y por legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio, entre ellos Roberto García Moritán, Diego García Vilas y Facundo del Gaiso.
De acuerdo con los datos del Gobierno porteño, solo el 14,7% de los autos de entre cuatro y siete años de antigüedad no supera satisfactoriamente la verificación y, a partir del octavo año, el porcentaje de vehículos rechazados asciende a al 30,6%.