Actualidad
Canje de droga por objetos robados
Efectivos de la policía realizaron siete allanamientos y detuvieron a tres personas en el marco de una investigación para desarmar una banda dedicada a la comercialización de marihuana en Bernal.
Fuentes policiales señalaron que desde hace más de un año, los investigadores vienen realizando escuchas al líder de la banda, en cuyo domicilio funciona un local de compra-venta que utilizan como pantalla. En el local, se vendían celulares, electrodomésticos y productos electrónicos. Según señalaron las fuentes, la gente podía comprar lo que quisiera en efectivo o bien canjearlo por otro producto. El trueque también se podía utilizar para conseguir la droga. Por eso los delincuentes del barrio llevaban ahí lo que robaban en entraderas o escruches, desde celulares último modelo hasta cortadoras de pasto.
Las escuchas además arrojaron que la persona suele moverse con grandes cantidades de dinero, por lo que suele estar armado para defenderse. En su casa se encontró un revólver calibre 38 largo y 5.90 Kg de marihuana prensada en panes. En total se detuvieron a tres personas y se secuestró un revólver calibre 22 en el lugar allanado.
La investigación estuvo a cargo de la Planta Verificadora de Automotores de La Matanza, el juzgado de Morón y la secretaría Nº 10.