"Maradona era todo ternura, te demostraba todo con la mirada. Y últimamente esa mirada estaba triste. Siempre estuvo del lado que tenía que estar", indicó la dirigente de Derechos Humanos en declaraciones radiales.
“Me desperté deseando que fuera un mal sueño, pero la realidad me entristece aún más todavía. Estoy muy dolida por la injusticia de una muerte temprana de un gran hombre, de gran bondad y solidaridad”, dijo Carlotto en declaraciones a Radio 10.
La referente del movimiento de Derechos Humanos afirmó que “desde Abuelas sólo tenemos agradecimiento, recuerdo y amor hacia él, porque siempre demostró acompañamiento y solidaridad”.
“Siempre las arengas eran provocar al otro, para buscar a los que faltan, a los que hace 43 años buscamos”, dijo Carlotto al recordar los acercamientos de Maradona a las campañas de Abuelas de Plaza de Mayo para recuperar la identidad de los nietos apropiados durante la dictadura.
“No nos ha dejado porque va a quedar para siempre”, añadió la titular de Abuelas, y destacó que Maradona “siempre defendió al desvalido, al que no tenía, no se alió con la riqueza; su corazón siempre estaba puesto en lo que era injusto, en remediarlo; no fue un hombre con dobleces de intereses personales”.
Tras calificarlo como “una persona tan sincera, tan franca”, afirmó: “Yo exagero diciendo que lo sentí como un hijo siempre a Maradona, en la presencia y en lo que pudimos hablar, poquito pero suficiente, y en su trayectoria”.
Por su parte, La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida expresó su tristeza por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y remarcó que "el mundo entero lo ha llorado y lo sigue llorando", en tanto que lo definió como "un mito, una leyenda".
En tanto, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lamentó el fallecimiento de Diego Maradona y consideró que el futbolista "siempre estuvo del lado que tenía que estar" y "nunca se olvidó de donde venía".
Fuentes: Télam / NA