Caso Bastián: los conductores implicados en el accidente dieron positivo en el test de alcoholemia

Se trata de Noami Quirós y de Manuel Molinari. El papá del nene dio negativo.


Caso Bastián: los conductores implicados en el accidente dieron positivo en el test de alcoholemia | Actualidad
Actualidad: Caso Bastián: los conductores implicados en el accidente dieron positivo en el test de alcoholemia

Los estudios toxicológicos realizados a los conductores que participaron del choque en los médanos de Pinamar donde resultó gravemente herido Bastián Jerez revelaron que ambos tenían alcohol en sangre. Por el contrario, el análisis fue negativo para el padre del chico, quien también está imputado en el caso.

Los exámenes se concretaron este lunes en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, utilizando muestras de sangre extraídas después del accidente y guardadas bajo estricta cadena de custodia. La finalidad fue establecer si los imputados habían ingerido alcohol o consumido drogas cuando ocurrió el impacto entre el UTV y la camioneta Volkswagen Amarok.

De acuerdo con los resultados que se agregaron al expediente, Naomi Quirós, de 24 años y conductora del UTV, presentó una alcoholemia de 0,41 gramos por litro de sangre. Por su parte, Manuel Molinari, quien iba al volante de la Amarok, arrojó 0,25. Esto significa que los dos manejaban con niveles superiores al límite legal en la Provincia de Buenos Aires (cero).

En cambio, los peritos no hallaron alcohol en la muestra de Maximiliano Jerez, padre de Bastián y tercer imputado. Además, los análisis toxicológicos descartaron presencia de estupefacientes en los tres conductores evaluados.

Las pericias se llevaron a cabo cerca del mediodía según lo planificado, y son parte del grupo de pruebas ordenadas para avanzar en el esclarecimiento del hecho.

Paralelamente, la investigación sigue con las pericias mecánicas de los dos vehículos implicados, tanto el UTV como la Amarok, cuyos estudios técnicos empezaron la semana anterior y todavía no finalizaron.