Actualidad

Caso Dalmasso: indagan al esposo como presunto autor del homicidio

Marcelo Macarrón declaró en los tribunales de Río Cuarto, a los que llegó como imputado del crimen de su esposa en 2006.
Por Telefe Noticias

Actualidad: Caso Dalmasso: indagan al esposo como presunto autor del homicidio

Marcelo Macarrón, viudo de Nora Dalmasso, asesinada en su casa de un country de Río Cuarto en 2006, declaró esta mañana en los Tribunales de esa ciudad cordobesa, y dijo ser "totalmente inocente".

El viudo fue indagado durante casi cuatro horas por el fiscal Daniel Miralles, quien lo acusa de ser el presunto autor material del crimen de Dalmasso.

Al terminar la indagatoria, los abogados defensores del imputado volvieron a cuestionar al nuevo fiscal de la causa, porque no informó cuáles eran los elementos de prueba que lo llevaron a imputar a Macarrón como el homicida de su mujer, y aseguraron que hay "múltiples testigos" que ubicaron al viudo en Punta del Este en el momento en el que Dalmasso era asesinada.

"El señor Macarrón declaró ampliamente, ratificó todas sus declaraciones, ahora como imputado, brindadas cuando declaró oportunamente como testigo y contestó todas las preguntas de los defensores y del fiscal", dijo este lunes el abogado Gustavo Liebau a la salida de los tribunales de Río Cuarto.

Macarrón llegó a los tribunales de esa ciudad cordobesa alrededor de las 9.20, diez minutos antes del horario estipulado para su indagatoria, a bordo de un Peugeot 206 rojo junto con sus dos abogados, Liebau y Marcelo Brito.

"Soy inocente", fueron las únicas palabras que pronunció a la prensa el viudo mientras ingresaba, vestido de traje y corbata, por la entrada que da a la calle Dean Funes del edificio judicial situado en pleno centro de Río Cuarto, donde fue indagado por el fiscal de la causa, consigna la agencia de noticias Télam.

La indagatoria de Macarrón generó un movimiento inusual en esa ciudad ubicada a 215 kilómetros al sur de la capital provincial. En las cuatro horas que transcurrió el testimonio de Macarrón hubo una manifestación del gremio judicial en la puerta de los tribunales en reclamo de mejoras edilicias, mientras que varios curiosos que pasaban por la zona se quedaban escuchando a los periodistas que ocasionalmente salían en vivo por televisión.

Tras la indagatoria, el fiscal Miralles adelantó que tomará "medidas probatorias en los días venideros" y que por el momento no adoptará ninguna restricción de la libertad del sospechoso. En tanto, el abogado Liebau dijo que como fianza pusieron la casa en Villa Golf donde ocurrió el crimen y donde actualmente vive el acusado.