Actualidad
Caso Nisman: Marina García reemplazará a Viviana Fein durante su licencia
Luego de que la fiscal Viviana Fein solicite tomarse licencia en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman por motivos personales, su colega Marina García será quien quede a cargo del caso de forma temporal.
En otra oportunidad en la que había estado ausente, quien tomó la posta de la causa fue la fiscal Gabriela Gils Carbó. Sin embargo esta vez Fein pidió que quede a cargo del caso alguien del equipo del fiscal de la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz.
Según trascendió, la fiscal habría pedido tomarse al menos cinco días de licencia debido al fallecimiento de su madre, ocurrido el sábado. Durante ese tiempo, García tendrá a cargo la investigación y recibirá los resultados de los últimos cruces telefónicos y el final de las pericias técnicas.
Fein ganó un perfil más alto al incorporarse al caso Nisman. Previo a ello tuvo a su cargo parte de la investigación vinculada al triple crimen de General Rodríguez.
Lo último del caso Nisman
A poco más de siete meses de la muerte de Nisman, encontrado muerte en su departamento de Puerto Madero el pasado 18 de enero, la familia del fiscal sospecha que alguien ingresó a su departamento y borró información de su teléfono y computadora.
La querella insiste con esa posibilidad y aduce –asimismo– que Nisman no pudo por cuenta propia eliminar los registros. Así lo indicó días atrás una abogada que integra el estudio de abogados que contrató la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado. “Entre la noche del sábado y las 8 del domingo alguien le borró el teléfono y la computadora a Nisman”, señaló.